Lo natural está de moda. Hasta tal punto que, el Pantone 2017 es el Greenery.

Color verde chispeante con tintes amarillos. Un verde refrescante, fresco y revitalizante, que evoca los nuevos comienzos, la primavera y la renovación.

Simboliza el equilibrio, la reconexión con la naturaleza y el deseo de acercarnos a ella, respetando los ritmos de la tierra.

Respira hondo y oxigénate, porque el Greenery, y con él, el color verde en todos sus matices está para llenarte de vitalidad y energía pura cada día.

Si uno de tus propósitos para este año era una vida mas saludable, aquí tendrás la ayuda perfecta, porque este color nos conecta con el mundo vegetal y la comida saludable. Slow fashion y Slow food son su representación mas perfecta.

 

g12

 

¿Quién elige este color?

 

Existen varias entidades que son la autoridad mundial del color y dictan sentencia en cuanto a los asuntos cromáticos se refiere.

Quizás hayas escuchado hablar de Global Aesthetic Center Azkanobel (Holanda), Intercolor (Francia) y Pantone (EEUU).

Pantone, es la credaora de un sistema de identificación, comparación y comunicación del color. Su influencia es planetaria y desde el 2.000 cada año crea su color.

Son un grupo de expertos que recorren diferentes ciudades de todo el mundo para observar y decidir el color de dominará el diseño los meses posteriores.

Así que, el Greenery nos acompañará este 2017 en el diseño en su sentido mas amplio, desde arquitectura, decoración, looks, complementos…

 

greend

 

 

¿Como combinarlo?

 

g4

Aún no he visto en las tiendas muchas prendas con este color, pero no cabe duda de que llegarán.

⃰ Combínalo con blanco y realzarás su frescura inocente al máximo.

⃰ Combína la versión más flúor con negro, para obtener un look ochentero y noventero. Muy pop!

⃰⃰⃰ Si lo combinas, con una gama de marrones, tierra y cobre, será plena inspiración de la naturaleza.

⃰ Combínalo con tonos pastel, y le darás un toque vintage espectacular.

g8

g9

Este color me encanta por la frescura y energía que transmite, sin embargo, no es un color que en prendas de vestir siente ni combine especialmente bien.

 Acostumbrados a la dulzura, serenidad y elegancia del Rose Quartz y el Serenity del año pasado (único año en el que Pantone dictó doblete) que combinaban con casi todo este año hay que esforzarse un poco mas, porque es complicado y muy arriesgado, así que si aún no te atreves con él, la mejor opción es que lo incluyas en tus complementos.

g13

A lo que estoy segura que no podrás resistirte es a incorporarlo en alguna pieza decorativa para el hogar.

g 2

g5

g6

g14

g10