El evento del pasado sábado pintaba bien desde el principio. Quizás, porque se conjugaban varios aspectos muy atractivos.

yo

Por un lado, un nuevo local super chulo y original en Gijón, donde mientras te tomas un café o un brunch riquísimo, puedes aprender técnicas como el macramé moderno, punto o ganchillo, entre otras.

 

3

 

 

mesa

 

Y por otro, y el mas importante, se trataba de un evento solidario: tejer pulpitos para neonatos.

 

 

pulpos

 

 

Este proyecto nació en Dinamarca en 2013, donde ya se han entregado mas de 22.000 pulpos en 7 hospitales, en los que se ha implantado esta iniciativa y se ha extendido a diferentes países.

 

El objetivo es apoyar a los bebés prematuros en sus primeros días de vida. Se sabe, que durante el embarazo son muchas las ocasiones en que el feto de topa con el cordón umbilical, lo toca o incluso lo sujeta en sus manos.

 

Al nacer prematuros y desprenderse de él antes de tiempo, los tentáculos del pulpo hechos con la técnica del amigurumi les aportan uno nuevo, aforrándose a ellos. De esta manera se sienten mas protegidos y tranquilos.

 

cestas

 

Conocía el proyecto y me parecía muy interesante! Así, que había que asistir sí o sí! A pesar de un nivel cero en esta técnica pero con muchísimas ganas de aprender y aportar mi granito de arena allí me planté. Laura, al frente de Mimosa lo organizó todo al detalle para que no nos faltase nada.

 

 

1

 

 

 

2

 

 

 

pastel

 

 

Me encontré con un ambiente ideal, en el que unas a otras nos ayudábamos y así,  pasamos una mañana diferente; muy divertida, y además solidaria.

 

Un sitio 100% recomendable si quieres aprender alguna de estas técnicas y llegar a confeccionarte alguna prenda o algún elemento decorativo.

 

 

cactus

 

 

panel de lanas

 

 

chaquetita

 

 

maniqui

 

 

4

Mimosa, es de esos locales que merece la pena visitar, aunque solo sea por el buen rollo que transmite con tantos colores! Ah! y además puedes llevar a tus mascotas!

panel con bolsa