IMG_20170608_142821

 

Tenía muchas ganas de que llegase el 8 de junio. Un día marcado en el calendario para asistir junto a otras instagramers a la invitación que la Fundación Princesa de Asturias nos hacía y poder ver en directo la lectura del fallo del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2017.

 

Por varios motivos, siempre he estado ligada a estos Premios, y esta oportunidad de poder participar en uno de los momentos mas importantes, como es su concesión, me parecía una experiencia increíble para vivirlos aún mas si cabe. ¡Así que esta cita no me la iba a perder por nada!.

 

El entorno para la celebración del acta no podía ser mas especial: el salón Covadonga del Hotel de la Reconquista, en Oviedo. Reflejo ideal de la solemnidad que envuelve a estos Premios desde sus inicios. Una verdadera joya en pleno centro de la ciudad.

 

 

Nada mas llegar al salón nos hicieron entrega del acta, donde ya pudimos descubrir el nombre del galardonado: Adam Zagajewski, poeta polaco, que confirma constantemente el sentido ético de la literatura. Comparado constantemente con «nuestro» Antonio Machado.

 

El jurado estaba compuesto por; Xuan Bello Fernandez; Blanca Berasategui; Ángeles Mora Fragoso; Ana Santos Aramburo; Manuel Llorente Machado y Jose Luis García Delgado, entre otros. A algunos de ellos,  los sigo de cerca por motivos profesionales, de otros soy fan incondicional de sus obras…todos hacían que fuera un autentico lujo pasar esta mañana en Oviedo.

 

Procedieron a la lectura del acta del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2017,  sexto de los ocho galardones internacionales convocados para este año. Un premio al que optaban un total de 38 candidaturas procedentes nada menos que de 23 países…la cosa estaba interesante.

 

Os dejo todas las fotos y videos del evento en Instagram stories ¡recuerda, solo durante 24 horas!, y os animo a que sigais en directo esta maravilla de actos, ya que gracias al mundo 2.0 es mucho mas accesible y cercano.

 

Gracias a la Fundación princesa de Asturias, por su amabilidad, cariño y atención que nos prestaron en todo momento.