Cuando dos buenos profesionales se juntan el resultado siempre es genial. Y así fue el evento que Decathlon y Actimami hicieron hace unas semanas sobre abdominales hipopresivos en Decathlon Lugones (Siero). De hecho, en un principio solo estaba previsto realizar el evento durante una tarde y fue tal el éxito, que tuvieron que repetir.

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Llevaba mucho tiempo con ganas de asistir a una clase de hipopresivos, pero por falta de tiempo siempre lo posponía. Así, que cuando me llegó la invitación por parte de Decathlon tuve muy claro que esta era la ocasión perfecta para la primera toma de contacto con esta disciplina.

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Las técnicas hipopresivas consisten en generar una hipopresión en nuestra cavidad abdominal. Engloban una serie de ejercicios posturales y respiratorios que por medio de una contracción del diafragma (apnea respiratoria) se consigue hacer un efecto de “succión” de las vísceras. Así, se crea una presión negativa dentro de la cavidad abdominal y pélvica, lo cual provoca una reacción tónica refleja de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

Estos ejercicios no son complicados, pero requieren una perfecta técnica para conseguir los beneficios deseados y sobretodo, para no provocarnos cualquier otra lesión. Así que las chicas Actimami nos lo pusieron muy facil para aprender y disfrutar la tarde de una manera muy fit.

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BENEFICIOS:

Esta gimnasia abdominal hipopresiva, aporta infinidad de beneficios. Quizás por ello tenga tanto enganche. Por ejemplo:

● Mejora el aspecto estético del abdomen.

Son un excelente ejercicio para fortalecer nuestra faja  abdominal y conseguir un vientre plano, se ejercita especialmente los tranversos y oblicuos del abdomen y no solo el recto anterior del abdomen, como hacen los abdominales clásicos. Por eso, los hipopresivos son mucho mas efectivos para reducir nuestro perímetro abdominal en un periodo relativamente corto. Si los practicas constantemente, notarás como tu cintura se reduce. Además, esta tonificación se realiza sin forzar ni dañar a nuestra columna lumbar.

● Recuperación y tonificación en la etapa de post-parto

Después de un embarazo el cuerpo debe recuperar su estado normal, volviendo a readaptarse. Para ello nuestra faja abdominal debe volver a tonificarse, y nuestro suelo pélvico debe adoptar la misma rigidez que tenia antes.

● Mejora la salud de nuestra espalda

● Mejora nuestro rendimiento deportivo

El diafragma es el protagonista en este tipo de ejercicios, conseguiremos mayor capacidad tanto diafragmática como pulmonar y torácica, lo cual mejora el rendimiento cardio-pulmonar.

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En esta ocasión me acompañó Vanessa, así que la tarde prometía. (Tiene un blog super chulo,  os dejo el enlace por si queréis visitarlo. Sus recomendaciones gastro no tienen desperdicio.

http://www.enlasnubesconsimonne.com )

Nos encantó la experiencia y nos quedamos con ganas de más, así que pronto estaremos en alguna de las clases de Actimami! Ya ves, son todo beneficios. No dejes de probarlos!